Donación "Parque Solari"

El veintiséis de Diciembre de mil novecientos veintitrés, el Alguacil del Juzgado, con asistencia del suscripto Actuario, siendo la hora señalada para este acto y presente el apoderado de la sucesión de Don Benito Solari, Don Martín Goyeneche, su abogado el Dr. Don Diego Martínez, el Presidente del Concejo de Administración Departamental Don Argante Preve, los concejales Dr. Abalcázar García, Juan B. Silva, Orestes Lanza y Antenor Olivera Luna y el heredero del causante Pedro Benito Solari, en cumplimiento de lo ordenado por el Señor Juez Letrado de lo Civil, Comercial y Correccional Dr. Don Marcelino Leal con fecha veintidós del corriente mes y año en los autos testamentarios de Don Benito Solari, procedió a hacer efectiva la entrega del bien donado al Municipio por el causante dando posesión del mismo al Concejo de Administración Departamental, bajo el siguiente inventario :

INMUEBLE

Un terreno de quinta, ubicado en esta Ciudad del Salto, segunda sección judicial, cuya extensión exacta se determina en la manifestación jurada de bienes hecha en los autos sucesorios respectivos bajo los números treinta y nueve, cuarenta, cuarenta y uno, y la que ha sido aprobada judicialmente, siendo los límites generales de la expresada quinta, los siguientes : Al Norte, la Avenida Paraguay; al Sud, sucesión de Jaime Miró y Enrique Derréguibus; al Este, la Avenida Blandengues, y al Oeste, calle República.

MEJORAS

1.- Una verja de material y hierro construida en el frente de la Avenida Blandengues.

2.- Una casa habitación que mide once metros por ocho sesenta y que consta de dos piezas,

galería al frente, cocina y una pieza grande en la planta baja para depósito.

3.- Un molino con depósito para diez mil litros de agua y pozo de dieciséis metros.

4.- Un pozo semi-surgente de doscientos diez y ocho metros de profundidad.

5.- Ciento sesenta metros caño de cuatro pulgadas.

6.- Una bomba de cobre.

7.- Un cabezote y un balancín de contrapeso.

8.- Un motor “Strober” de cuatro-cinco H.P.-

9.- Una casilla hierro galvanizado.

10.- Varios aparatos de ejercicios físicos.

11.- Una casa-puesto de nueve metros cincuenta centímetros por cinco, constando de una pieza y una cocina.

12.- Un pozo de doce metros.

13.- Instalación de aguas corrientes con veinticinco canillas distribuidas desde el Rosedal hasta la Avenida Blandengues.

14.- Una glorieta material y hierro con seis bancos de material.

15.- Una laguna artificial y tres bancos hierros distribuidos en el parque.

PLANTACIONES

16.- Diez y siete eucaliptos y veintiocho casuarinas fuera de la verja sobre la calle Blandengues.

17.- Veinticuatro casuarinas en dos líneas dentro de la verja.

18.- Un parque con distintas clases de árboles, una avenida Greviles y Casuarinas, variedades de rosas y grupos de pinos; avenida que forma circunferencia con ciento sesenta y ocho casuarinas; en la parte del centro dos grupos grandes de pinos y jazmines; avenida de casuarinas parte Sud con ciento treinta y cinco árboles; avenida central con cuarenta y siete casuarinas, cedros y otros árboles; calle al lado de la avenida central con nueve Anjicos; avenida que va al puente veintiséis casuarinas y monte de cañas de distintas clases.

Cerco avenida Paraguay hasta el puente sesenta y cinco árboles .

19.- Cuadro al Norte de la avenida central ciento quince árboles frutales en producción, nísperos, ciruelas, damascos, duraznos, higos, membrillos y variedades de rosas.

20.- Veinticuatro Brachichitum.

21.- Isla, un rosal, un grupo tuya, noventa y ocho anjicos, tipas, sauces, fresnos, naranjos, eucaliptos distintas clases, álamos, tetacalelas y una pared de pinos.

22.- Cuadro al Sud. de la avenida central, ochenta y siete plantas frutales, duraznos, pitangas, nísperos, guindas, peras, higos, granadas, limón, kaky, guayabas y una pared tuyas.

23.- En dirección a la avenida central, dos paredes que forman un lago rodeado de sauces y otros plantas forestales y al Sud, un monte de eucaliptos y diversas clases de coníferos.

24.- Avenida central al Norte, ochenta y ocho árboles distintas clases, citrus y viña.

25.-Al Sud, cerco vivo de membrillos y cuarenta y cinco frutales, manzanas, peras, duraznos, nísperos y damascos.-

26.- Un monte casuarinas y pinos entre la casa y la avenida Paraguay.

27.- Un monte de coníferos de varias clases entre el camino principal, el que va a la casa y el parral.

28.- Un parral de setenta y dos metros, diversas de parras.

29.- Sesenta y seis plantas tangerinas, limones y bergamotas, entre la avenida Paraguay, parral y el rosedal.

30.- Invernáculo media sombra con variedades de plantas.

31.- Un monte de coníferos variados entre el camino con variedades de plantas.

32.- Un monte de coníferos variados entre el camino principal, la divisa Sud y el rosedal.

33.- Una plantación de naranjos en producción de quinientas setenta y nueve plantas, entre el camino principal y la avenida Paraguay.

34.- Plantación entre el camino principal y el monte forestal que da a la divisa sur : cuarenta y seis plantas duraznos varias clases, diez y seis ciruelos, veintiséis perales, siete higueras, ochenta y cinco citrus, una pared Cupresus Lambertiana.

35.- Entre la plantación de naranjos ya mencionada, existen treinta y cuatro, duraznos, treinta y un perales, siete manzanos, seis membrillos japoneses, dos kaky y cinco ciruelos.

36.- Una plantación de ciento noventa y dos naranjos rodeada por un lado por la pared de cupresis y lambertiana.

37.- En la misma plantación ciento cinco duraznos y setenta y cinco manzanos, perales y ciruelos; y al costado de la plantación veintidós higueras.

38.- En la divisa Oeste setenta grevileas.

39.- De la glorieta hasta la calle República, límite Oeste, en el costado Sud un monte de eucaliptos, pinos, acacias, ciprés y otros que se calcula en diez mil árboles.

40.- Un rosedal que va desde la glorieta hasta la calle Paraguay.

 

Se hace constar que todos los árboles mencionados y que forman el parque y avenidas son adultos ó sea en completo desarrollo y que todo se entrega en perfecto estado.

No siendo para mas el acto, se labra la presente que firman el Alguacil, el Sr. Goyeneche y su abogado Doctor Martínez, los miembros del Concejo Departamental y herederos del causante presente, por ante mi de que doy fe.

MARTIN GOYENECHE.- PEDRO B. SOLARI.- ARGANTE A. PREVE.- DIEGO M. MARTINEZ.- ORESTES L. LANZA.- JUAN B. SILVA.- ABALCAZAR GARCIA.- ANTENOR OLIVERA LUNA.- A. LAGRILLA .- Srio.- EDUARDO RAVERA.- H.P. BRIGNOLE.- MARIO PIACENZA- Alg. Ante mi :JORGE N. CASTRO –Actº.